Planta del Mes de Octubre: Caladium 'Hilo Beauty'


¡Nos ENCANTA la selección de este mes para nuestra planta del mes! El Caladium "Hilo Beauty" es un araceae de aspecto espectacular con hojas verdes llenas de salpicaduras verde lima,amarillo, beige y blanco, creando un patrón de camuflaje espectacular.


Durante mucho tiempo, muchos consideraron que esta planta era una alocasia, cuando en realidad esta planta es un caladio. El nombre científico de esta planta es caladium praetermissum, y a menudo se la denomina oreja de elefante.


El caladium 'Hilo Beauty' es una planta bulbosa y prefiere suelos cálidos y húmedos. Se convierte en una gran planta de interior si puede mantener un horario de riego frecuente y regular.


Esta planta prefiere la sombra clara, aunque también puede tolerar la luz indirecta brillante. Esta es una planta aglutinante y rara vez alcanza alturas superiores a 1 m, ¡aunque ya hemos tenido una que haya alcanzado esta altura antes! ¡Nada es imposible!




Querrá darle a su 'hilo beauty' un suelo rico, orgánico y bien drenado, y permitir que el suelo se seque ligeramente entre riegos. Fertilice su caladium mensualmente con un fertilizante líquido para plantas de interior de uso múltiple para que se vea más lleno.


Una vez que esta planta se instala, realmente puede despegar produciendo nuevos brotes cada pocos días.



Ahora que se trata de un caladio, puede esperar que su 'hilo beauty' se adormezca de vez en cuando esto es normal para las plantas bulbosas. Cuando esto ocurra, NO tire la olla. Para aquellas de nosotras que vivimos en el trópico, ¡es fácil! En su lugar, mantenga la maceta en un área cálida y húmeda con luz indirecta, regando una vez por semana y simplemente espere hasta que comience a aparecer un nuevo crecimiento.

Si vive en un clima del norte, es posible que desee quitar los bulbos de la tierra y agitarlos en un lugar fresco y seco hasta que el clima vuelva a ser cálido y los bulbos se puedan volver a plantar.


Todas las plantas tienen su ciclo y, cuando se les da el cuidado y el tiempo adecuados, volverán a producir nueva vida.


¡Disfruta de tu 'hilo beauty'!

Plant Revolution Costa Rica

33 views

CONTACTO/CONTACT US

 

Telefono/Phone: (506) 6208 3921 

Correo electronico/Email: plantrevolutioncostarica@gmail.com

AYUDA/HELP
SUSCRIBIR/SUBSCRIBE
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
0