PLANTA DEL MES DE MAYO: Caladium White Christmas


Nuestra planta del mes de mayo es elegante y es valorada por sus hojas altamente decorativas. El Caladium 'White Christmas' es una planta perenne tuberosa que produce grandes hojas en forma de 'oreja de elefante' en blanco brillante con vetas de color verde oscuro contrastante. Este caladio produce una pequeña flor parecida a una cala.


Los caladios son plantas bulbosas, lo que significa que pueden permanecer inactivas en ciertos períodos del año. Cuando esto ocurra, simplemente etiquete la maceta con el nombre de la planta (para que no la tire accidentalmente) y riegue la tierra con regularidad cuando la capa superior esté seca al tacto. Manténgase en un área semi sombreada y espere. En términos generales, después de unas semanas, debería notar que algunos brotes nuevos salen del suelo. Una vez que esto suceda, simplemente riegue la planta como de costumbre.


Este caladio funciona mejor en un patio cubierto al aire libre, que tiene buena ventilación, luz natural y humedad. No estoy diciendo que los caladiums no puedan vivir en interiores. ya que muchos jardineros las han cultivado con éxito en interiores, pero si lo que busca es el tamaño y la plenitud, querrá llevar su planta al aire libre.


Los caladium disfrutan de luz indirecta brillante a sombra parcial. También son plantas sedientas que deben regarse con regularidad (aproximadamente dos veces por semana). Estos caladium pueden crecer bastante rápido, por lo que es posible que deba trasplantarlos aproximadamente cada 4-6 meses aproximadamente.


Caladium White Christmas es bastante resistente a las plagas. Sin embargo, debe implementar un programa de control de plagas programado regularmente para evitar cualquier problema.

Una simple mezcla de agua y jabón líquido para platos rociado sobre las hojas funcionará bien para disuadir a las plagas de que se posen en su planta.


¡Esperamos que disfrute de la selección de plantas de este mes! Si tiene algún comentario o pregunta, siempre puede escribirnos a plantrevolutioncostarica@gmail.com


Plant Revolution Costa Rica

13 views0 comments