¡LAS RAÍCES TAMBIÉN NECESITAN AIRE! CONSEJOS PARA PROPORCIONAR AIREACIÓN PARA EL SISTEMA DE RAÍCES D



El mes pasado discutimos la parte importante de tener un buen flujo de aire y ventilación en sus espacios de cultivo. Entonces, tiene sentido que nuestro consejo de plantas para mayo se trate de asegurarse de que las raíces de sus plantas también reciban suficiente aire. Muchas de las plantas más recolectadas prefieren una mezcla de suelo bien aireada o de rápido drenaje para sus sistemas de raíces. Para estas especies, la salud de las plantas se ve afectada cuando la planta se cultiva en un suelo o medio que es demasiado denso para permitir el paso del aire, o que retiene demasiada humedad durante períodos prolongados. Cuando me preguntan qué le pasa a una planta, la causa suele ser una combinación de riego excesivo y / o suelo que no tiene un drenaje adecuado. De hecho, muchos cultivadores experimentados prefieren cultivar en formas que proporcionen mucha aireación a las raíces, así que veamos algunos consejos y trucos que hemos visto que funcionan de manera efectiva.

Use una mezcla para macetas que incluya cantidades generosas de materiales de drenaje rápido como perlita, vermiculita, corteza de orquídea, grava, piedra pómez o materiales similares. También puede considerar cultivar plantas en leca (guijarros de arcilla), perlita, musgo sphagnum o piedra pómez. Estos medios permiten que el agua pase a través de la mezcla muy rápidamente y solo retienen una pequeña cantidad de humedad para que sus plantas no se queden sentadas durante períodos prolongados con los "pies mojados". Estos medios también tienden a funcionar bien para regar las plantas en el fondo, lo que puede ser otra forma de reducir la posibilidad de regarlas en exceso.


terracotta pot


Use macetas que tengan un orificio de drenaje de tamaño adecuado y que estén hechas de materiales que sean permeables al aire. Un orificio en el fondo de la maceta asegurará que el exceso de agua se drene fuera de la maceta. De lo contrario, el agua se acumulará en el fondo de la maceta y sus raíces quedarán asentadas en un suelo demasiado húmedo y sucio. Las macetas de terracota y de tela son excelentes opciones para el cultivo porque permiten que el aire fluya a través de los lados de la maceta. Esto proporciona mucho aire a las raíces y permite que el suelo se seque más rápidamente.



Puede ir aún más lejos cultivando en macetas redecillas, que son macetas de plástico que tienen muchos agujeros pequeños para que el sustrato permanezca en la maceta, el agua se drene rápidamente y el aire pueda llegar más fácilmente al suelo y a la zona de la raíz de la planta . Además, es importante no dejar que las plantas se asienten en una bandeja con agua estancada. Si hay exceso de agua en la bandeja inferior, tírela.



Riegue solo cuando el suelo haya tenido la oportunidad de secarse al menos parcialmente: verifique la frecuencia con la que necesita regar cada especie de planta. Hay algunas plantas (es decir, calatheas) que prefieren que el suelo esté ligeramente y uniformemente húmedo, mientras que muchas especies (es decir, muchas aroides) prefieren regarse solo después de que se sequen los primeros centímetros del suelo. Para la mayoría de las plantas de interior, desea que la tierra se seque al menos parcialmente entre riegos para que el aire pueda llegar al sistema de raíces.



Todos los factores anteriores conducen a que el agua atraviese el suelo más rápidamente, un suelo que permanezca ligero y no se sature demasiado y un suelo que se seque más rápidamente. Estos, a su vez, hacen que llegue más aire a las raíces con mayor frecuencia. Confíe en nosotros, hemos probado todos estos trucos con éxito inmediato y notable con una variedad de plantas que incluyen filodendros, anturios, singonios, cactus, suculentas y casi todas las demás plantas que pueda imaginar.


Pura vida

Plant Revolution Costa Rica

2 views0 comments